CONTACTAR

Si tienes algún comentario o sugerencia para el redactor del AORM, puedes contactar a través del correo agg1964@gmail.com

miércoles, 9 de marzo de 2016

II Censo Nacional de Sisón Común 2016


A partir de la próxima primavera, la Sociedad Española de Ornitología pone en marcha el “II Censo Nacional de Sisón Común (2016)”, once años después de realizarse el primer censo a escala estatal de esta especie. En aquellas mismas fechas, el Sisón Común se incluyo en el Libro Rojo de los Vertebrados de la Región de Murcia, dentro de la categoría “En Peligro Crítico”, debido a su reducida población reproductora y al alarmante descenso de sus efectivos en tiempos recientes, que redujo la población regional más del 50 % desde la década de los 90 hasta la redacción del Libro Rojo.

El censo de 2016 ofrece una oportunidad única para verificar si aquella tendencia negativa se ha prolongado en el tiempo y para actualizar la información sobre la distribución y abundancia de esta especie en la Región. 
Consciente de la importancia que este nuevo estudio puede tener para la conservación de una de las especies más amenazadas de la avifauna regional, la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) actuará como coordinador del censo dentro de la Región de Murcia. Cualquier persona interesada en colaborar puede ponerse en contacto con el coordinador regional, Ángel Guardiola Gómez, por correo electrónico (angelguardiola@outlook.com) o telefóno (630 786071).

No hay comentarios:

Publicar un comentario