CONTACTAR

Si tienes algún comentario o sugerencia para el redactor del AORM, puedes contactar a través del correo agg1964@gmail.com

domingo, 18 de diciembre de 2016

Presentación de eBird España

 Portal eBird España

"Las nuevas tecnologías han creado una forma, vanguardista y sencilla, de crear conocimiento y ciencia a una velocidad desconocida e imposible hasta la fecha. Ahora las áreas de distribución de las especies, sus movimientos, sus aumentos y descensos ya no son solo cosa de unos pocos investigadores que dedican décadas de sus vidas y a veces toda su vida a ello. A ello contribuyen miles de ornitólogos profesionales y aficionados con observaciones diarias que son registradas en plataformas web abiertas o aplicaciones de teléfono que permiten la recolección de datos y su análisis.
eBird es la plataforma web para la recogida de datos de aves más ampliamente implantada y con mayor número de colaboradores a nivel mundial.
En la misma se pueden obtener mapas de distribución de las aves en tiempo real y como los mismos evolucionan día a día (por ejemplo para la golondrina común durante todo el año), se pueden analizar las aves por regiones del mundo (por ejemplo a nivel de región mayor como Europa, a nivel nacional como España, o a nivel regional como por ejemplo NavarraY todo ello con un clic o unos pocos clics. Además, la plataforma permite a cada usuario analizar en exclusiva sus propias observaciones, monitorizar el número de especies observadas en los distintos ámbitos geográficos o localidades, su evolución anual e interanual, la subida de ficheros de imágenes y sonidos, el establecimiento personalizado de alertas para especies o lugares concretos, y finalmente la exportación de los datos a un fichero.
Detrás de esta plataforma está el Cornell Lab of Ornithology y, en España, un amplio equipo de ornitólogos locales que trabajan de forma voluntaria para desarrollar y mantener al día eBird España."

No hay comentarios:

Publicar un comentario