CONTACTAR

Si tienes algún comentario o sugerencia para el redactor del AORM, puedes contactar a través del correo agg1964@gmail.com

viernes, 10 de noviembre de 2017

HABLANDO DE PÁJAROS



Acaba de publicarse una obra que promete ser todo un referente en el campo de la ornitología murciana. Su autor, Gregorio Rabal Saura, nos comenta: "desde hace más de dos décadas dedico parte de mi tiempo libre a recorrer la región registrando los restos de nuestra tradición oral relacionados con temas diversos. Uno de los aspectos sobre los que he volcado mi interés, ha sido el de la etnozoología o zoología popular, tema del que he publicado algunos artículos en diversas revistas. Dentro de ese campo, la ornitología ha sido uno de los aspectos sobre los que más he incidido en mi trabajo de campo lo cual me ha permitido acceder a un importante material etnográfico de ornitología popular que ahora ve la luz publicado en un libro que lleva por título "Hablando de pájaros. Ornitología popular murciana". 

"Hablando de pájaros" ofrece al lector la posibilidad de conocer buena parte de la tradición oral murciana relacionada con nuestras aves. Léxico específico, muestras de folclore de signo diverso, costumbres y creencias de origen remoto, nos hablan de la rica relación que ha existido secularmente entre el hombre y las aves. El texto se acompaña de de un extraordinario conjunto de ilustraciones que ponen imagen a algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna alada (texto extraído de la contraportada del libro)

Cualquier persona interesada en adquirir un ejemplar puede contactar directamente con el autor en su correo electrónico (grabalsaura@yahoo.es).

2 comentarios:

  1. El viernes que viene, en Cartagena, a las 20.00 h en el museo del Teatro Romano, es la presentación. Espero que venga más cerca.

    ResponderEliminar