CONTACTAR

Si tienes algún comentario o sugerencia para el redactor del AORM, puedes contactar a través del correo agg1964@gmail.com

jueves, 6 de septiembre de 2018

A LA MEMORIA DE RICHARD HOWARD



Como pasa el tiempo. Parece que fue ayer aquella mañana fría en la que un grupo de pajarer@s censábamos aves marinas en Cabo de Palos. Mientras disfrutábamos con alcatraces, charranes y pardelas, apareciste con gesto de cierta sorpresa y te presentaste: "Hola, soy Richard".
Terminamos aquel censo y fuimos todos juntos a tomar un café. Algunos habíamos oído de ti, comenzamos a charlar y aquel café se prolongó hasta el atardecer. Quién nos iba a decir todo lo bueno que vino después.

Poco a poco, sin hacer ruido, empezaste a compartir con nosotros tu sabiduría, tu experiencia y tu constante esfuerzo. Casi sin darnos cuenta, te convertiste en pieza clave en muchos de los censos, trabajos y proyectos que a largo y medio plazo se llevan a cabo en Murcia. Con tu ayuda, todos aprendimos a conocer más sobre nuestras canasteras, gaviotas, aguiluchos o sisones. Y no sólo en las jornadas de campo, también en esa parte tan tediosa y siempre poco de valorada de recopilar datos, hacer informes, editar notas, etc... Aún no entendemos de donde sacabas el tiempo, tiempo para contestar siempre a un mail, a un mensaje o una llamada.

Como buen pajarero inglés, llevabas ese alma de "bimbero". Pluvial egipcio, Falaropo tricolor, Eider real, son solo algunas de las especies que raramente podemos observar y de las que, gracias a tu generosidad, hemos podido disfrutar.

Estaba claro que Murcia se te quedaba pequeña de manera que, de vez en cuando, te desplazabas a tierras vecinas a continuar ayudando a cualquiera que lo solicitase.

Y no solo aprendimos de ti mucho sobre aves. Más si cabe a nivel humano. Nunca se te escuchó hablar mal de nadie, ni hacer una crítica destructiva. Al contrario, siempre fuiste respetuoso y sincero con todos. Con esa eterna sonrisa, tu carácter afable y esa filosofía tuya de siempre sumar y nunca restar, no es de extrañar que creases Birdnet Murcia, a día de hoy el mayor canal de comunicación entre los amantes de las aves en nuestra Región, y que hoy se queda huérfano con tu partida.

Ahora nos toca a nosotros, aunque no es tarea fácil, mantener y si es posible, mejorar todo lo  compartido y vivido con nosotros, tranquilo que algo hemos aprendido y quién sabe a donde nos llevará todo esto.

Te echaremos de menos amigo.


Tus amigos de Faunamurcia, el AORM y Birdnet Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario