CONTACTAR

Si tienes algún comentario o sugerencia para el redactor del AORM, puedes contactar a través del correo agg1964@gmail.com

lunes, 26 de noviembre de 2018

EL AORM SE UNE A EBIRD



eBird es la plataforma web para la recogida de datos de aves más ampliamente implantada y con mayor número de colaboradores a nivel mundial. Detrás de eBird está el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell y, en España, un amplio equipo de ornitólogos locales que trabajan de forma voluntaria para desarrollar y mantener al día el portal regional eBird-España.
Existe una tendencia creciente a que diferentes programas de seguimiento, atlas regionales y anuarios ornitológicos de todo el mundo utilicen eBird como medio para la recogida de observaciones. Desde el Anuario Ornitológico de la Región de Murcia hemos adoptado esa misma decisión estratégica, de manera que a partir de ahora canalizaremos la recopilación de citas exclusivamente a través de eBird. Si estás interesado/a en aportar citas para el AORM, deberás crearte un usuario en la plataforma y seguir los sencillos pasos que encontrarás en este enlace. Si ya tienes usuario, puedes empezar a introducir tus observaciones en este otro enlace:


También puedes anotar tus observaciones directamente en el campo con tu móvil, utilizando la app desarrollada por Cornell, que puedes descargar en estos enlaces:





Desde el AORM, todos los años publicaremos un informe con el extracto de las citas subidas a eBird que cumplan con los criterios de selección de citas vigentes actualmente para la Región de Murcia.

Para ampliar información sobre los objetivos y el manejo de esta plataforma, podéis descargar este excelente manual en castellano, elaborado por los responsables del portal regional de eBird en Chile.

21 comentarios:

  1. Hola. He enviado mi observación de un Aguila pescadora cerca de Benizar. Estaba verdaderamente sorprendido de verla y envié la cita por si alguien mas la había visto. Acabo de comprobar q Concepción Espin ha citado en abril un ejemplar en abril en un embalse cerca de Cehegín. Podría ser la misma? Puedes ponerte en contacto conmigo para comentarlo, pues me gustaría comprobar que no ha sido una alucinación mía. Soy un aficionado que suele pasar temporadas por motivos familiares en Benizar, aunque vivo en Llíria (Valencia)
    jcremolina@gmx.es

    ResponderEliminar