CONTACTAR

Si tienes algún comentario o sugerencia para el redactor del AORM, puedes contactar a través del correo agg1964@gmail.com

lunes, 8 de diciembre de 2008

Un libro sobre las gaviotas de la Perdiguera, escrito por una niña de 10 años

No puedo por menos que hacerme eco de esta noticia. Y animaros a que anotéis y escribáis vuestras impresiones naturalistas de un región como la nuestra. Todo un descubrimiento.


"Quería hoy informarles de la publicación de un libro: es un libro peculiar y singular... es un estudio naturalista de una colonia de gaviotas en la Isla Perdiguera (Mar Menor-Murcia)."

Pero lo más peculiar de este libro es que ha sido escrito por una niña de diez años: la naturalista Roxanne Schinas, cuya vida y formación transcurren a bordo del barco de sus padres: el yate MOLLYMAWK.

Pedí a Roxanne una introducción a su libro para todos Uds., la cual me he permitido el placer de traducir al castellano:

“Hola Jesús, en principio escribí Dos Gaviotas y una Niña a modo de diario, en el que trataba acerca de una colonia de gaviotas en la Isla Perdiguera. Según crecía el número de nidos en la isla, así iba igualmente creciendo mi diario, hasta que llegó el momento en que mi familia y yo decidimos ponerlo todo en un libro.

La historia completa hubiera sido muy diferente si mi hermana y yo no hubiésemos tenido la idea de “secuestrar” a dos suaves y sedosos pollitos en el momento justo en que eran empollados, trayéndoles a bordo de nuestro barco. Por supuesto, mamá se enojó muchísimo, pero ya era demasiado tarde...

Ahora yo ya tenía dos pequeños y sedosos pollitos de gaviota a los que poder estudiar. Ya antes de que aprendieran a volar, tenía tomados de ellos y de la colonia suficientes datos como para poder escribir dos libros.

Two Gulls and a Girl (Dos Gaviotas y una Niña) no es sólo la historia de dos pollitos de gaviota mientras crecen; es también un estudio de los 110 nidos que estuve observando y estudiando en la isla.

Cuando sea mayor, me gustaría ser guarda forestal, vigilante de la naturaleza o algo similar.

Paperback:140 pages / Publisher: Imperator Publishing (1 Nov 2008) / Language English / ISBN-10: 0956072208 / ISBN-13: 978-0956072207 /Product Dimensions: 23.4 x 15.6 x 0.8 cm



Más fotos del libro en:

http://www.jilldickinschinas.com/photos/category-184/



Por cortesía de www.indalodeoz.com

Jesús M. Contreras - Naturalist, Guide & Nature Photographer Telf. +34 626260641
indalodeoz@indalodeoz.com