CONTACTAR

Si tienes algún comentario o sugerencia para el redactor del AORM, puedes contactar a través del correo agg1964@gmail.com

domingo, 1 de mayo de 2011

Pollos de Gaviota patiamarilla





Hola a todos/as.
El día 29/4/2011, en el apartadero que está frente a la pista de cemento militar, la que hay cerca del aparcamiento de Rambla de El Albujón, me he TROPEZADO (literalmente) con estos pollicos. Y digo tropezado porque he salido del coche y me he puesto a mirar con los prismáticos a ver si veía canasteras. Al rato he empezado a escuchar un piar lastimero, pero como el viento pegaba fuerte, creía que era provocado por él. Cuando miro hacia el suelo, me veo entre los pies a un pollo. El de las fotos. Lo he cogido y se ha callado. Entonces he vuelto a escuchar más piar y era otro que había entre las matas, detrás de la valla, cerca del contenedor. Allí he dejado a los dos, que se han acurrucado uno junto al otro. Me he separado con el coche, a ver si veía que algo viniera a por ellos, pero nada. Ya oscurecido, me fui.
Según expertos consultados, se tratarían de pollos de Gaviota patiamarilla, lo que es un dato muy interesante -y preocupante-, ya que hasta la fecha en el entorno del Mar Menor solo criaba en las Salinas de San Pedro y porque, como depredador, si puede, predará sobre otros pollos de lo que encuentre.

Pollos de Gaviota patiamarilla.
Marina del Carmolí. 29/4/2011.
Saludos.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario