CONTACTAR

Si tienes algún comentario o sugerencia para el redactor del AORM, puedes contactar a través del correo agg1964@gmail.com

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Encañizadas




El pasado domingo estuve a primera hora de la mañana por las Encañizadas. El espectáculo de luz y de bichos fue alucinante.
A los habituales grupos de Garceta común (más de 45 juntos, alimentándose), de Cormorán grande (en total, 128), y de Ánade azulón (36), se unían 2 Garcetas grandes, 8 Garza real, 3 Archibebe claro, 16 Chorlitejo grande, 22 Chorlito gris y hasta 17 Zarapito real y 3 Zarapito trinador.
Y continuaba la Barnacla carinegra en su sitio habitual, junto al grupo grande de azulones.

Pero lo realmente bonito fue ver el grupo compacto de las 31 Espátulas juntas, alimentándose al mismo paso que las Garcetas comunes. Entre ellas, dos anilladas:
1) aW[UV]/W[UV] : anilla de pvc blanco en ambas patas con la inscripción UV, con la metálica encima de la de pvc en pata izquierda. Según el coordinador de la especie, Otto Overdijk, fue anillada en 17/07/2002 en Terschelling-Holanda.
El
10-01-07 fue reportada por Gustavo Ballesteros en San Pedro del Pinatar, que es el sitio más al sur al que llega, al parecer.
2) B[E7]/R[E7]a : anilla de pvc roja en pata derecha, con la metálica debajo, y anilla pvd negra en pata izquierda, ambas con la inscripción E7. Fue anillada en 16/07/2002 en Balgzand-Holanda.
Esta ha sido más viajera, pues ha sido observada también en El Algarve portugués y en las Salinas del Cerrillo de Almería.

Espátula, Garceta común y Archibebe claro. Encañizadas 25/12/2011.

Saludos.
Antonioi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario