CONTACTAR

Si tienes algún comentario o sugerencia para el redactor del AORM, puedes contactar a través del correo agg1964@gmail.com

lunes, 30 de enero de 2012

Combatientes... y otros














Hubo un día no demasiado lejano, en que llegué a confundir un Combatiente con un Archibebe común. En mi descargo debo añadir que el ejemplar era albino. Bueno, es una excusa, a ver si colaba...
Ayer domingo, con una mañana limpia donde las haya, gracias a ése incesante golpear de un gélido viento norte, tuve la ocurrencia de acercarme a la EDAR de Beaza. A orilla de la laguna, junto a uno de los tubos que vierte el "agua depurada", me acurruqué intentando protegerme un poco... pero creo que no lo conseguí del todo, a la vista de que terminé agarrotado, tiritando y mojado con ése agua de la tubería que a saber qué bichos lleva..., por lo que si en los próximos días no sabéis nada de mí es que he debido convertirme en un alien.
Uno de los combatientes no paraba de abrir la boca, con un gesto similar al nuestro de toser para expulsar algo. En la foto se le ve la lengua, pero parece que estuviese rota ¿no?.
En ésa esquina de la laguna, además de los 3 Combatiente, habían 5 Cerceta común, 3 Agachadiza común, 12 Tarro blanco, 57 Gaviota reidora, 2 Andarríos grande, 1 Andarríos chico, 2 Bisbita alpino, 5 Chorlitejo grande (que volaron como locos cuando cruzó un Esmerejón por encima del agua). El resto de Tarro blanco y Malvasía estaban a cubierto del viento en la orilla opuesta.

Combatiente, Andarríos grande, Andarríos chico, Tarro blanco y Ánsar común.
EDAR Beaza 29-1-2012

Saludos
Antonio

1 comentario:

  1. Lo siento Antonio, pero por fin te hemos descubierto: en la tercera foto del Combatiente, empezando por arriba, se adivinan claramente los hilos invisibles que lo manejan, como si de una marioneta se tratase. Si no, ¿de qué esa postura tan sospechosa?

    ResponderEliminar