CONTACTAR

Si tienes algún comentario o sugerencia para el redactor del AORM, puedes contactar a través del correo agg1964@gmail.com

miércoles, 8 de febrero de 2012

Primer maratón ornitológico en Murcia

Nuestro compañero Conrado Requena está organizando el primer maratón ornitológico por equipos en la Región de Murcia abierto a la participación de cualquier persona interesada. Os copio su mensaje, publicado en Faunamurcia, con los detalles de la participación:

"Hola a todos:
 
Como ya algunos me comentasteis la idea de organizar uno... al final se va a hacer un maratón ornitologico por equipos en la Región de Murcia.
 
El día del maratón ornitologico es el sábado 10 de marzo
 
Los objetivos del maratón son:
- Que cada equipo consiga ver u oir el mayor número de especies posible a lo largo de ese día.
- Conseguir citas para el AORM.
- Pasarselo bien recorriendo distintos lugares de la Región de Murcia y viendo e identificando aves. Creo que es una buena forma de aprender y de coger rapidez a la hora de identificar especies.
 
Los equipos tienen que ser de 3 personas, y cada equipo tiene que ir acompañado de un jurado (por el momento hay 4 jurados: Angel Guardiola, Antonio Jesús Hernández, Richard Howard y yo).
La ruta ornitológica por la Región de Murcia la organiza cada equipo.
 
Otra cosa, las personas que participeís en el maratón ornitologico (tanto equipos como jurados) y tengaís cámaras de fotos intentad fotografiar a las aves durante el maratón, ya que además de maratón ornitológico será un Testing solo de aves (consiste básicamente en fotografiar todas las aves que se os pongan a tiro durante el maratón). Las fotos las tenemos que subir a la galería de aves de Biodiversidad Virtual: http://www.biodiversidadvirtual.org/aves/ No hacen falta que sean buenas fotos, con que se pueda identificar la especie de ave mirando la foto vale.
 
Para los equipos que conozcaís pocos lugares de pajareo en la Región de Murcia, os recomiendo que mireís estos enlaces:
- http://www.murcianatural.carm.es/zepa/ es un mapa de las ZEPAs (Zona de Especial Protección para las Aves) que hay por la Región de Murcia.
- http://aorm.blogspot.com/ es el AORM (Anuario Ornitológico de la Región de Murcia), aquí podeís ver en los informes de cada año y en las entradas del blog muchas citas de aves en distintos lugares de la Región de Murcia.
- http://conry-conry.blogspot.com/2012/01/maraton-ornitologico-por-la-region-de.html un ejemplo de ruta ornitológica por la Región de Murcia.
 
En cuanto tengaís hechos el equipo me avisaís a través de alguna de estas cuentas de correo: conry_89_ct@hotmail.com o conry_89@yahoo.es . Teneís que poner el nombre del equipo, los nombres y apellidos de los miembros del equipo y el e-mail y el telefono de contacto de cada miembro del equipo.
 
Os adjunto las reglas del maratón, tanto de los equipos como de los jurados, y una tabla Excel para que el equipo y el jurado tomen notas durante el maratón.
 
Cualquier duda sobre el evento me la comentaís.
 
 
Un saludo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario