CONTACTAR

Si tienes algún comentario o sugerencia para el redactor del AORM, puedes contactar a través del correo agg1964@gmail.com

miércoles, 6 de febrero de 2013

Gaviotas en el basurero

Como cada invierno, me paseo por la rambla salada que discurre junto a la planta de residuos sólidos urbanos (R.S.U), que está en cañada hermosa, a 10 km de Alcantarilla, en la autovía del Noroeste.
Me gusta ver las "nubes" de aves que vuelan por encima del basurero, en busca de restos comestibles.
Después de entrar al basurero, las gaviotas, garza reales, garcetas comunes y bueyeras, se meten en las someras charcas que hay en la rambla, para ir mojando los restos de carne y huesos, y así, facilitar su ingestión. Es un ir y venir constante de aves, que se convierte en todo un espectáculo digno de su observación.
Se pueden ver diferentes especies de gaviotas: reidoras y patiamarillas (las más abundantes), pero también se ven, algunas picofinas, cabecinegras y sombrías.
Otras aves que he visto por la rambla, son: grajillas, gavilán común, cernícalo común, alcaudón real, mochuelo, alcaraván, perdiz roja, tórtola turca, palomas cimarronas y bravías, cigüeñuelas comunes, lavanderas blancas, pardillos, jilgueros, gorriones comúnes, estorninos negros y pintos.

Subo algunas fotos testimoniales.

                                         Garcilla común con restos cárnicos.
                                         Gaviota reidora con un hueso.
                                         Gaviotas sombría y cabecinegra, entre las reidoras.

2 comentarios:

  1. Muy buen blog y estupendas las entradas. Lo de los vertederos es un recurso que a veces he utilizado y me he llevado más de una sorpresa muy agradable. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar