CONTACTAR

Si tienes algún comentario o sugerencia para el redactor del AORM, puedes contactar a través del correo agg1964@gmail.com

lunes, 6 de mayo de 2013

Estación PASER Archena. Temporada 2013

Zarcero bereber (Hippolais opaca). Foto: Francisco Picón Díaz

El pasado domingo 5 de mayo de 2013, el Grupo de Anillamiento de ANSE y colaboradores completamos la primera sesión de anillamiento de la temporada en la estación PASER del río Segura frente al casco urbano de Archena. Esta actividad, enmarcada en el programa de seguimiento PASER de la Sociedad Española de Ornitología, se prolongará hasta el próximo mes de agosto. En la tabla siguiente se resumen los resultados de la primera sesión:


Entre las especies interesantes escuchadas u observadas pero que no se anillaron, una Oropéndola (Oriolus oriolus) y al menos dos Torcuellos euroasiáticos (Jynx torquilla) marcando el territorio insistentemente a lo largo de toda la mañana. Lo más destacable fue la observación por parte de Fran García primero y de Paco Picón y Miguel Angel Mena más tarde de un ejemplar de Perico elegante (Platycercus elegans) descansando en un álamo. Se trataría de la primera cita en libertad para la Región de Murcia de esta psitácida exótica.

Perico elegante (Platycercus elegans). Foto: Fran G. Castellanos

Compartimos la jornada Jose M ª Pérez-Crespo, Miguel Angel y Erika Mena, Francisco Picón Díaz, Fran G. Castellanos y el que suscribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario