CONTACTAR

Si tienes algún comentario o sugerencia para el redactor del AORM, puedes contactar a través del correo agg1964@gmail.com

miércoles, 3 de mayo de 2017

Correlimos falcinelo - CITA NO HOMOLOGADA

Hola a todos/as
El pasado día 1 pude observar a un solitario ejemplar de Correlimos falcinelo (Limicola falcinellus) en la EDAR de Los Alcázares.
El ave se encontraba descansando, alejado de dos ejemplares de Correlimos de Temminck, que también se vienen observando allí en los últimos días, a causa del paso migratorio.
La presencia de unas Fochas comunes guerreras hizo que se alertase primero y volase después hacia una zona de imposible acceso. La observación duró unos 15 minutos, tiempo suficiente para admirar con detalle al ave, a pesar de la distancia (unos 100 mts).
Se tiene constancia de otra cita aparecida en Ardeola 42(1), 1995, 97-113. Observaciones homologadas de aves raras en España y Portugal. Informe de 1993. Eduardo de Juana y el Comité Ibérico de Rarezas de la SEO, Ver http://www.ardeola.org/files/298.pdf
Y aunque la cita está en la lista de registros no homologados, no por ello deja de tener la importancia que la observación se merece. Es de 18 de septiembre del año 1993, adulto, en Salinas de San Pedro del Pinatar.
Dada la lejanía, las fotos sólo pueden tener validez testimonial.
La observación está pendiente de homologación por el Comité de Rarezas de SEO, aunque los que saben de aquí ya la han bendecido (Fran, Rai, Richard, Tomás, Gabi....), a quienes doy otra vez las gracias por su colaboración.
FINALMENTE, EL COMITÉ DE RAREZAS NO HA HOMOLOGADO LA CITA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario