CONTACTAR

Si tienes algún comentario o sugerencia para el redactor del AORM, puedes contactar a través del correo agg1964@gmail.com

viernes, 20 de enero de 2012

Novedades sobre el AORM

Estimad@s amig@s:

Me gustaría comentaros algunas novedades relacionadas con el AORM. A partir de hoy la antigua URL (www.aorm.es) ya no estará disponible y todo lo relativo al anuario (tanto la recogida de citas como la publicación de los informes anuales) se canalizará  a través de la dirección de su blog:

www.aorm.blogspot.com

Para ello, como veréis, se han habilitado una serie de enlaces para descargar tanto el listado actualizado de criterios de selección de citas como las plantillas que se utilizarán para la recogida y envío de éstas. También están disponibles para su descarga los informes PDF que hasta ahora se podían descargar en la antigua web del AORM, algunos de los cuales se irán actualizando en breve con las últimas citas recibidas a lo largo del pasado año.

Se está ultimando el próximo informe con la recopilación de citas de 2011, así como las actualizaciones de los informes de 2009 y 2010 con nuevas citas. Aprovechando esta circunstancia, queríamos recabar la colaboración de los miembros del foro FAUNAMURCIA, en especial aquellos que hasta ahora no se han animado a enviar sus observaciones al AORM. A lo largo de este último año en dicho foro se han comentado numerosas observaciones interesantes que bien podrían incorporarse al AORM. El problema con el que nos encontramos para incorporarlas "de oficio" es que buena parte de ellas se transcriben en términos demasiado coloquiales, faltando buena parte de la información mínima necesaria (fecha, número de individuos, especie, localidad, nombre y apellidos de todos los observadores). Por eso queríamos animar a tod@s l@s que habéis compartido con nosotros vuestras observaciones para que dediqueis tan solo unos minutos a mecanizar las tres o cuatro observaciones más interesantes en las plantillas excel que podeis descargar desde este blog. Recordad que estas plantillas, una vez cumplimentadas, se deben remitir por correo electrónico a la dirección agg1964@gmail.com.

Muchas gracias por vuestro interés.

Angel Guardiola Gómez
Redactor del AORM y moderador de FaunaMurcia.

9 comentarios:

  1. Ángel (y demás que hayan tenido que ver con esto) buen trabajo con el cambio de imagen y contenidos de la web. Me gusta mucho cómo se ha quedado...
    Así que felicidades y seguid así, que esto siempre merece y merecerá la pena... ¡Nos vemos por ahí!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me alegra que te hayan gustado los cambios. El mérito de este proyecto es de todos los que participáis con vuestras observaciones. Sin ellas, este blog y este anuario no existirían.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, nada. A seguir inundando nuestro anuario con más observaciones. Me siento orgulloso de formar parte de este proyecto. Felicidades a tod@s por este fantástico trabajo.
    Saludos
    coneltelesacuestas.blogspot.com

    ResponderEliminar